miércoles, 26 de septiembre de 2012

Greed, todo un clásico de 1924


Greed  narra el final trágico de los grandes salares de Valle de la Muerte en la obra maestra de Erich von Stroheim que es además absolutamente notable. Marcus (Jean Hersholt) se une a una pandilla y persigue a su viejo amigo y dentista McTeague (Gibson Gowland), ávido por la recompensa de $ 100 ofrecidos tras el asesinato y robo del sospechoso de Trina McTeague (Zasu Pitts) - y por las monedas de oro de la esposa. "McTeague se dirigía hacia el centro de Valle de la Muerte ... ese desierto horrible de la que incluso las bestias tenían miedo."


En la secuencia final, huye con el dinero McTeague de Trina en el calor sofocante y el desierto de  Valle de la Muerte  - un infierno literal y una representación simbólica del terreno expansivo y desolado del mundo interior de McTeague. En una lucha prolongada a la muerte en medio del desierto árido cubierto de tierra endurecida y agrietada alcalina, los dos hombres frente a frente luchan juntos por el oro y por el control. Luchan hasta que Marcus domina y golpea con el revólver a McTeague hasta darle muerte con el arma. Marcus se encuentra inmóvil y ensangrentado en el suelo, sin embargo, en medio de la lucha entre la vida y la muerte, McTeague ha apegado a la muñeca derecha de Marcus las esposas que lo atarían a él.


Se vuelve y mira a la bolsa de lona (con monedas de oro) la silla de la mula muerta. Él se sienta allí, anclado en el calor mortal y despiadado de  Valle de la Muerte , encadenado al cadáver de su amigo. Él tiene el oro, pero nada de agua. Sólo hay un enorme vacío a su alrededor mientras espera su propia muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario